El servicio de educación inicial En Ecuador está organizado en dos niveles en relación con los infantes: e primer nivel al que puede acceder infantes desde 4 meses hasta los 36 meses y el segundo es de aquellas edades están entre 37 meses de edad y 60 meses. El primero es opcional y el segundo obligatorio

El primer nivel esta bajo la responsabilidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y el segundo nivel a cargo es el Ministerio de Educación (MINEDUC).

El MIES se preocupa de los infantes en extrema pobreza y de los padres beneficiarios del bono de desarrollo humano a través de dos modalidades de atención: centros infantiles del buen vivir y centros de desarrollos infantil.

El MINEDUC atiende a infantes a niños desde los 36 meses de edad en instituciones públicas y privadas con un currículo es diseñado para este nivel donde las habilidades motrices, comunicación, la construcción de identidad y la capacidad de relacionarse con los demás es importante.


BIBLIOGRAFIA

Ecuador, G. D. (s.f.). Gobierno Del Encuentro. Recuperado el 21 de Enero de 2022, de https://www.inclusion.gob.ec/en-el-ecuador-la-tasa-de-desnutricion-infantil-bajo-18-puntos-en-los-ultimos-20-anos/

Estadistico, R. d. (s.f.). La Educación Inicial En El Ecuador. Recuperado el 21 de Enero de 2022 , de https://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/Revistas/Analitika/volum-multimedia/ANAlitika14/files/assets/downloads/page0015.pdf

Social, M. D. (2013). Modelo De Gestión De Desarrollo Infantil Integral. Recuperado el 21 de Enero de 2022, de https://www.inclusion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/11/Modelo-de-Gesti%C3%B3n-DII.pdf

Social, M. d. (s.f.). Libro de Politicas Públicas. Recuperado el 21 de Enero de 2022, de Libro de Politicas Públias : https://www.inclusion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/11/Libro-de-Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas.pdf

Comentarios