DIAGNOSTICO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN ECUADOR
Mortalidad
materna y neonatal, desnutrición y anemia. En el año 2013 según las
estadísticas de cada 1000 nacidos vivos se registraron 155 muertes.
En
2014 la desnutrición afecta al 23 % de la población infantil, en especialmente
el sector más pobre y extremadamente pobre del país, también afecto la Amenia a
un 27% de los niños.
El
25% de población de niños de esta misma edad tiene marcada deficiencia de
hierro unido a ello, retardo en el crecimiento. También se descubrió que este
grupo de niños ha recibido lactancia materna solo los primeros seis meses de
vida.
Otros
factores preocupantes también son el acceso a la vivienda y a los servicios
básicos una población cerca al 70% carece de estos.
Existe
diferencia significativa entre niños de hogares de nivel económico medio y
niños que se desarrollan en hogares de familias de mayores carencias, notándose
e los mas pobres una deficiencia de los demás niños todo esto influye también
en su desarrollo cerebral.
Llegando
a la conclusión que los factores que afectan el desarrollo integral de los
niños en Ecuador son: la falta de educación inicial y la pobreza en la que se
desenvuelven, la sociedad el estado y la familia tienen el deber ineludible de
cuidar de los niños de 0 a 3 años.
BIBLIOGRAFIA
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Encuentro. Recuperado el 21 de Enero de 2022, de
https://www.inclusion.gob.ec/en-el-ecuador-la-tasa-de-desnutricion-infantil-bajo-18-puntos-en-los-ultimos-20-anos/
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https://www.inclusion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/11/Libro-de-Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas.pdf
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